domingo, 17 de noviembre de 2013

Inauguradas la XVIII Edición de las Espartaquiadas del Níquel, las fiestas más grandes del deporte obrero en Cuba



Por / Nelson Ricardo Sierra

Una gigantesca Gala Cultural antecedió este viernes en el polideportivo de Moa en Holguín, a la inauguración de la Decimoctava Edición de las Espartaquiadas del Níquel que tuvo como escenario el estadio Ángel Romero Videaux.

Después de seis  años fuera del calendario deportivo en la provincia de Holguín se rescatan como parte del trabajo del Partido y el Gobierno en esta localidad minera, al respecto nos comentó el Vicepresidente del Gobierno en Moa, Miguel Mariano Urgellés  Arcia.


“Las Espartaquiadas son la fiesta de los trabajadores de las fabricas y de las minas del níquel en Cuba, a ellos se suman los obreros de las dependencias del gobierno, por lo tanto esta es la fiesta deportiva, cultural y recreativa más grande de todo el país, por lo tanto es una gran responsabilidad y compromiso el rescate de estos juegos”.

Desde este 16 de noviembre y hasta el 30 del presente mes competirán 935 atletas en Diez disciplinas deportivas representando 17 delegaciones entre las que se encuentran las empresas del Níquel, los organismos de la administración pública y los consejos populares.

En el acto de inauguración que contó con la presencia de la máxima dirección del Partido y el Gobierno en el nordeste holguinero; Francisco Batista, Director del INDER en la provincia, y entre las Glorias Deportivas invitadas, el estelar lanzador santiaguero Norge Luis Vera, quien fue muy aplaudido en el acto inaugural.

El director municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en Moa, Marcos Antonio Romero Zaldivar , expresó.

“Hoy es un compromiso para el pueblo de Moa rescatar las Espartaquiadas del Níquel después de seis años, lo hacemos con el mínimo de recursos pero con mucho amor, y es por eso que tenemos la confianza de su calidad, porque son los hombres y mujeres del Níquel los principales protagonistas”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario