lunes, 25 de noviembre de 2013

Exitosos Bastión y días nacionales de la defensa en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina                       Fotos del autor.       flobaina@cmkv.icrt.cu

Cientos de moenses  participaron durante los días nacionales de la defensa, como cierre en esta zona del nordeste holguinero del Ejercicio  estratégico Bastión 2013.

Según destacó Nilcer Batista Pérez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal , se cumplieron los principales objetivos de la preparación combativa prevista, cumpliendo con el llamado del General de Ejército Raúl Castro de participar bajo la concepción de guerra de todo el pueblo.


Durante la jornada del Bastión Nacional  los Órganos de Dirección y Mando cumplieron las actividades previstas según programa con eficiencia y calidad, aprovechándose bien las jornadas de preparación.

El Consejo de Defensa Municipal, encabezado por su presidente y demás miembros, y la presencia de Luís Espinosa , Funcionario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, realizaron recorridos durante sábado
y domingo por zonas de defensa, objetivos económicos, entidades y organismos, donde se comprobó la participación del personal movilizado y de los ejercicios organizados, entre ellas las clases  realizadas durante el Bastión Universitario desarrollado en la casa de altos estudios moense.

El Domingo Nacional de la Defensa concluyó en Moa con la celebración de un acto en el Teatro de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín, donde se entregaron certificados de reconocimientos a los participantes en el Ejercicio Estratégico Bastión 2013, el que cumplió las expectativas previstas.

Nilcer Batista Pérez, Presidente del CDM , en Moa, trasmitió la felicitación a  los miembros del consejo a todos los niveles, a brigadistas, milicianos, oficiales y a todo el pueblo por su participación en tan importantes jornadas de preparación combativa, en saludo al 2 de Diciembre, Días de las FAR y Aniversario 57 del Desembarco del Yate Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario