sábado, 23 de noviembre de 2013

Elegido Ermín Jiménez Reyes, Delegado Directo de Moa al 20 Congreso de la CTC


Por/ Félix Ramón Lobaina                    Fotos del autor   flobaina@cmkv.icrt.cu

Asamblea de elección del delegado directo
El ingeniero mecánico Ermín         Jiménez Reyes, con 24 años de labor ininterrumpida en la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, resultó elegido como único delegado directo del municipio minero metalúrgico de Moa al Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, a celebrarse en febrero del 2014.

La elección se realizó en asamblea celebrada este viernes con la asistencia de los precandidatos propuestos en las distintas asamblea de base, en la que fueron a las boletas  tres destacados afiliados, el minero Sinecio Blett Guilarte, con 50 años de labor en la industria; Wilmedis García Hernández, multivanguardia nacional y Ermín Jiménez, vanguardia nacional de la ANIR y actual Secretario General del Buró Sindical, quien obtuvo la mayoría de votos.

Ermín recibe el certificado de Delegado Directo al 20 Congreso CTC
Seguidamente Ermín Jiménez fue presentado en la Plaza Comandante Pedro Sotto Alba al colectivo de trabajadores de la decana  de las fábricas moenses como el único delegado del territorio al importante evento obrero.

Emocionado el joven ingeniero Ermín Jiménez  expresó ante la presidencia del acto y de sus compañeros de trabajo, que para él esta elección más que un orgullo, representa un compromiso de seguir dando más por la Revolución.

Parte del colectivo obrero de la Pedro Sotto Alba
Expresó que  sabrá representar dignamente en el 20 Congreso a los trabajadores de su fábrica, la más querida por el Che, a los del sector de Energía y Minas, y en sí a todo el pueblo obrero de Moa.

El ingeniero Ermín Jiménez Reyes en su fructífera trayectoria laboral dentro del sector del níquel en la Pedro Sotto Alba obtuvo importantes reconocimientos y galardones, entre ellos, Vanguardia Nacional de la ANIR, la Condición 8 de Octubre y el Sello de Calixto, que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadotes. También la de trabajador destacado en vartias ocasiones.

Ermín Jiménez frente al monumento del Cmdte Pedro Sotto.
Igualmente el Delegado Directo de la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba al 20 Congreso de la CTC, ha participado en eventos de Ciencia y Técnica con buenos resultados, incluidos certámenes nacionales e internacionales.

El acto de presentación realizado en la plaza Comandante Pedro Sotto Alba, contó con la presencia de Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba ( PCC), en Moa; Gladys Pérez Diéguez, Secretaria General del Sindicato Provincial de Energía y Minas y Jorge Ocaña, máximo dirigente de la CTC en el territorio, así como Silvia Suárez Cala, Secretaria General del Buró Especial del Níquel y los factores de dirección de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario