viernes, 15 de noviembre de 2013

Participarán cerca de mil competidores en la Edición 18 de las Espartaquiadas de los Trabajadores en Moa




Por/ Félix Ramón Lobaina  L.                   flobaina@cmkv.icrt.cu

Casi mil competidores en una decena de disciplinas deportivas tomarán parte en la Decimoctava Edición de las Espartaquiadas de los Trabajadores, a desarrollarse del 16 al 30 de noviembre, en Moa.

Según dio a conocer el Comité Organizador  de estas fiestas deportivas del nordeste holguinero, se competirá  solo los fines de semana, o sea, sábado 16, fecha inaugural, domingo 17; 23 y 24, así como el 30 de noviembre que concluye.


Los equipos clasificados por las distintas disciplinas deportivas. La
Fábrica Niquelera Comandante Pedro Sotto Alba participará en estas espartaquiadas en ambos sexos en los deportes  Dominó, dama, voleibol, tiro deportivo y tenis de mesa. Mientras en el sector masculino lo harán en el béisbol,  baloncesto, softbol y fútbol, así como en el ajedrez  femenino.

Los deportes clasificados en ambos sexos en la  Empresa de Níquel Comandante Ernesto Che Guevara son: Voleibol, dama, tenis de mesa, ajedrez y  tiro deportivo. Entre los varones clasificaron en béisbol, softbol, dominó, baloncesto y fútbol.

La Empresa Mecánica   del Níquel Comandante Gustavo Machín Hoed  de Beche clasificó en masculino y femenino para estas espartaquiadas a los equipos de voleibol, dominó, dama, tenis de mesa y tiro deportivo. En el masculino estarán compitiendo también en béisbol, baloncesto, softbol, fútbol y ajedrez.

Por la Fábrica Comandante René Ramos Latour de Nicaro estarán presentas en estos juegos de los trabajadores del nordeste holguinero, los equipos de voleibol ( M-F), dama masculina, béisbol, baloncesto, fútbol, softbol y tenis de mesa, así como tiro deportivo en ambos sexos.

La Empresa Puerto Moa Comandante Raúl Díaz Argüelles estará compitiendo en los deportes de voleibol (M-F), en béisbol, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, ajedrez  y tiro deportivos en masculino y femenino.

Por la Empresa Comandante Pinares (ECRIN), estarán lidiando en los deportes de béisbol, baloncesto y dominó (M),  tenis de mesa (F), Dama masculina y voleibol en ambos sexos.

La Empresa de Servicios a la Unión del Níquel Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán (ESUNI) clasificó para estas espartaquiadas en la disciplina  de dominó en los dos sexos; dama, voleibol, béisbol, baloncesto, softbol, tenis de mesa y  ajedrez, todos en el sector varonil.

Estas son las entidades que mayor número de equipos y deportes clasificaron para las XVIII Espartaquiadas de los Trabajadores del territorio moense, incluida la zona minera de Nicaro, en Mayarí.

También participarán en estos juegos equipos representativos del Centro de Investigaciones y Desarrollo del Níquel “Capitán Alberto Fernández  Montes de Oca (CEDINIQ) y  Ferroníquel Minera y CEPRONIQUEL.

Además de  la Universidad local, el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, así como  los consejos Populares de Moa Centro, Caribe, Las Coloradas, Miraflores y Punta Gorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario