lunes, 18 de noviembre de 2013

Desarrollan múltiples acciones en Empresa del Níquel en Jornada de Seguridad y salud en el trabajo


Por/ Miladys Osorio Barallobre

La Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche, continúa accionando en la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que inició el primero de noviembre y se extenderá hasta finales de mes.

De acuerdo con información de Arlys Sarrión Muguercia, especialista principal de Seguridad y Salud del trabajo en la entidad, este año está dedicada a la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, con una óptica integral que vaya desde la seguridad y salud de los trabajadores, el medio ambiente laboral y su entorno, para evitar las secuelas que estos provocan en el obrero, su familia y la empresa.

Señaló que varias son las actividades programadas en el marco de la jornada con el objetivo de propiciar el conocimiento de los trabajadores sobre los peligros y riesgos laborales a que están sometidos en sus puestos de trabajo y centro laboral, y los comportamientos seguros en el desempeño de su actividad.

De igual manera, destacó el especialista principal de Seguridad y Salud del trabajo se divulgan los accidentes, enfermedades profesionales e incendios más comunes en su rama sector o actividad, las causas que lo originan y su costo económico.

La difusión y conocimiento de las principales normas legales en materia de prevención de riesgos y las normas técnicas aplicables a la actividad laboral de cada centro, se enmarca también dentro del plan de acciones que desarrolla el colectivo de la Mecánica del Níquel, destacó CONTIGO Arlys Sarrión Muguercia.

Señaló, por último, que los trabajadores de la empresa tienen pleno conocimiento sobre las enfermedades que pueden originarse en el desempeño de la actividad laboral, según la legislación, y se preparan, además, a los especialistas, dirigentes administrativos y sindicales sobre la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario