jueves, 28 de noviembre de 2013

Recuerdan federadas moenses a Mariana Grajales en el aniversario 120 de su muerte


Por/ Félix Ramón Lobaina        flobaina@cmkv.icrt.cu


La legendaria madre de los Maceo, Mariana Grajales Coello fue recordada por las federadas de Moa en el aniversario 120 de su fallecimiento en Jamaica, el 27 de noviembre de 1893.

La actividad de homenaje se realizó este miércoles en una delegación que lleva su glorioso nombre en el Bloque 20  en el poblado minero de Yamanigüey, que contó con la presencia de  Iris Díaz Cabrera, miembro del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, en Holguín, quien estuvo acompañada por Marjoris Fajardo Benoy, máxima dirigente femenina en el territorio moense.

Durante el encuentro realizado en esa comunidad del este de Moa, se profundizó sobre la vida y obra de Mariana Grajales, una mujer estirpe de hombres guerreros de verdad como fueron sus hijos Antonio y José Maceo y Grajales.

También la destacada mambisa en el aniversario 120 de su desaparición física, porque sigue presente, en el corazón de las mujeres de Moa y de toda Cuba, fue recordada en otras organizaciones de base que llevan su prestigioso nombre.

La ciudad industrial moense cuenta con una plaza y una calle nombradas Mariana Grajales Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario