viernes, 8 de noviembre de 2013

Visitan trabajadores de Moa-TV lugares de interés histórico, turístico y social en Santiago de Cuba


Por/ Félix Ramón Lobaina      Fotos/ Autor.            flobaina@cmkv.icrt.cu

En la Granjita Siboney con la guía Vilma González Vives.
Un grupo de trabajadores del Telecentro Comunitario Moa-TV, realizó  una visita a lugares de interés histórico, turístico y social de Santiago de Cuba, como parte de las actividades por el séptimo aniversario de su salida al aire, que celebraron este 7 de noviembre, y los 55 años del Triunfo de la Revolución Cubana.

La Granjita Siboney fue el primer lugar visitado del periplo por la Ciudad Héroe de la República de Cuba. Allí la guía Vilma González  Vives, explicó la estructura y características del importante recinto, que atesora  mucha historia.

Vista de la Ciudad Héroe desde uno de los edificios de 18 plantas
Fue el sitio de concentración, preparación  y partida de Fidel con su fuerza que iba a atacar la fortaleza militar del Moncada. La Granjita Siboney, señaló la especialista fue declarado “Museo Monumento Nacional”, el 23 de julio de 1979.

El Museo Histórico “26 de Julio” fue otro de los sitios de la “Ciudad Cuna de la Revolución”, que más agradaron a los trabajadores del Telecentro Comunitario Moa-TV, en su recorrido por la indómita Santiago.

Ana Santa Cruz, Esp. Principal Museo Histórico 26 de Julio
Allí se recibió una detallada información por parte de Ana Santa Cruz  Pacheco, Especialista Principal de la importante instalación, abierta el 26 de Julio de 1967 y  declarada también como  Monumento Nacional.

Los visitantes tuvimos la posibilidad de recorrer las siete salas expositivas del recito, que guarda documentos, objetos personales de los asaltantes, fusiles y otros medios utilizados en la histórica acción llevada a cabo aquel  26 de Julio de 1953, con nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro al frente.

Acuario Baconao en Santiago de Cuba
El periplo por Santiago de Cuba abarcó además, visitas al Acuario Baconao, al Valle de la Prehistoria y a la Cremería Especializada “Turquino”, ubicada en uno de los edificios de 18 plantas de la Ciudad Indómita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario