lunes, 4 de noviembre de 2013

Felicita Raúl a José Ramón Fernández por su Honoris Causa




Tomada de la AIN


El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó este lunes al General de División (de la reserva) José Ramón Fernández, Héroe de la República de Cuba, quien recibió este lunes el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Militares.

Estamos orgullosos de Fernández, expresó Raúl, en ceremonia efectuada en la Academia de las FAR General Máximo Gómez, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos Juan Finlay, en esta capital, donde entregó el reconocimiento el general de división Roberto Legrá, director de la institución.


El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y otros jefes, congratularon al “Gallego” Fernández, integrante del Comité Central del PCC y asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Precisamente hoy, el homenajeado celebra su cumpleaños 90, al tiempo que recibe honores por una vida dedicada a la defensa de su patria y a la formación y consolidación de las tropas cubanas.

El Gallego Fernández (Santiago de Cuba, 1923), licenciado en Ciencias Sociales, es uno de los históricos dirigentes revolucionarios, fundador de la Escuela Básica Superior, antecesora de la actual Academia.

Militar de carrera, se puso a disposición de la Revolución triunfante en 1959, bajo las órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro, y participó activamente en la epopeya de Playa Girón, primera derrota militar del imperialismo en América.

A lo largo de su trayectoria, ha ocupado diversas responsabilidades gubernamentales, con máximas disciplina y eficacia, reconocidas por Fidel y Raúl.

Participaron en el acto miembros de la Academia de las FAR; Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, y familiares de Fernández, entre ellos su esposa, Asela de los Santos, fundadora del primer pelotón de mujeres combatientes con el nombre de Mariana Grajales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario