martes, 12 de noviembre de 2013

CINAREM 2013: por un desarrollo minero sostenible


Por/ Liset  Adela Prego Díaz         


El Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Doctor Antonio Núñez Jiménez, será anfitrión desde el día 19 y hasta el 21 del presente mes, de CINAREM 2013, la Séptima  Conferencia Internacional de Aprovechamiento de Recursos Minerales.

El evento se celebra cada año en esta casa de altos estudios, aunque hacía un tiempo que no se realizaba, y agrupa a investigadores de diversas partes del mundo, preocupados por un desarrollo minero sostenible.

El programa del certamen incluye talleres relacionados con la protección del medioambiente y los georrecursos; la geología y minería; la metalurgia, la electromecánica y temas vinculados a las comunidades mineras. También se desarrollarán conferencias magistrales, paneles, mesas redondas y se exhibirán posters.

Hasta la fecha se espera la participación de más de 50 delgados foráneos. Entre sus países de origen se encuentran España, Colombia, México, El Congo, Ecuador, Alemania, Venezuela, Perú, Brasil, Francia, Guinea Ecuatorial y Estados Unidos.

Las pretensiones de CINAREM 2013, según su comité organizador, son socializar los avances científicos de diversas áreas del saber, intercambiar experiencias e involucrar a las nuevas generaciones en este campo del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario