martes, 19 de noviembre de 2013

Presentes 12 países en VIII Conferencia Internacional de Recursos Mineros, en Moa


Por Félix Ramón Lobaina      Fotos del autor          flobaina@cmkv.icrt.cu

Dr. C.T. Carlos Izaguirre, Rector en funciones del ISMM.
Con la presencia de ponentes y delegados de una docena de países, inició este martes en Moa, la VIII  Conferencia Internacional de Aprovechamiento de Recursos Mineros-CINAREM 2013, que se extenderá hasta el 21 de noviembre.

Asisten a tan importante evento científico-técnico, especialistas e investigadores de la República Bolivariana de Venezuela, Angola, Rusia, Alemania, Estado Unidos, Ecuador, México, Perú, Guinea Ecuatorial, El Congo, Nigeria y Cuba.

Participantes en  CINAREM 2013
La apertura oficial de CINAREM -2013 se hizo en el Aula Magna del Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez” ( ISMM) , único de su tipo en América Latina, donde su rector en funciones, el Doctor en Ciencias Técnicas Carlos Izaguirre Bonilla, dio la bienvenida a los delegados nacionales y extranjeros  presentes en el encuentro.

En la jornada inaugural del evento fue dictada una Conferencia Magistral por el Doctor  Oliver Langefeld , Especialista y Profesor de la Universidad Clausthal  de Alemania , titulada: “ Algunas reflexiones sobre la sostenibilidad en la minería”.

Dr.Oliver Langefeld, Prof. de la Univ. Clausthal, Alemania
Durante la Conferencia hasta el 21 próximo será presentado casi un centenar de trabajos en los cinco talleres internacionales, que sesionarán en aulas de la Empresa Empleni “Celia Sánchez Manduley”  del Grupo Cubaníquel, en Moa, relacionados con la protección del medioambiente y los georrecursos; la geología y minería; la metalurgia, la electromecánica y temas vinculados a las comunidades mineras. 

Según el programa de la Octava Edición de CINAREM-2013 , también se realizarán  conferencias magistrales, paneles, mesas redondas y se exhibirán posters

No hay comentarios:

Publicar un comentario