lunes, 11 de noviembre de 2013

Celebran en Moa aniversario 38 de la Independencia de Angola



Por/ Félix Ramón Lobaina             flobaina@cmkv.icrt.cu


Los lazos de amistad y solidaridad que unen a los estudiantes angolanos y cubanos fueron destacados durante el acto por el Aniversario 38 de la Independencia de la República Popular de Angola, celebrado este lunes en el Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez” de Moa.

En la concentración estudiantil realizada en el Aula Magna, Justino Antonio, presidente del colectivo de estudiantes de la Patria de Agostinho Netto, hizo un esbozo histórico de la lucha librada por su pueblo para lograr la liberación del yugo portugués.

Destacó el apoyo incondicional de los cubanos para preservar  la independencia de su país, entre ellos un elevado número de combatientes moenses cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, y de ellos una docena dio su vida en esa tierra africana.

En el acto por la efeméride del 11 de noviembre de 1975, celebrado en la Universidad local, junto a estudiantes angolanos, cubanos y de otras nacionalidades, estuvieron presentes el master Guillermo Padilla, por el Consejo de Dirección  y la ingeniera Josefa Mestre Lamorú, Directora de Relaciones Internacionales y dirigentes de la FEU de la casa de altos estudio moense.

También con motivo de la fecha la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en Moa, participó en matutinos y vespertinos especiales en varias escuelas del municipio para hablar de la independencia de Angola y de la participación moense en la lucha por su preservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario