viernes, 1 de noviembre de 2013

Arriba Universidad moense a su aniversario 37 de fundada con más de 10 mil profesionales formados



Por/ Félix Ramón Lobaina

A más de 10 mil 400 ascienden los profesionales graduados en el Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez” de Moa, desde  su inauguración, aquel primero de noviembre de 1976.

Durante el acto por el aniversario 37 de su creación, celebrado en el Aula Magna Universitaria, se destacó que medio millar de los egresados son extranjeros procedentes de más de 40 países hermanos.


En nombre de los estudiantes foráneos habló el angolano  Michel Entombo Bosala, quien trasmitió el mensaje de sus compañeros de estudio, quienes agradecen a las autoridades cubanas y del centro todo el esfuerzo hecho para que ellos puedan graduarse con elevada profesionalidad y luego llevarlo a la práctica en sus respetivas naciones.

Por su parte Ovidio Andino Utria, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, trasmitió el saludo y reconocimiento de la FEU a los trabajadores del centro en general y en especial a los fundadores de la casa de altos estudios moense, en ocasión de este nuevo cumpleaños.

La actividad político-cultural fue propicia para que fuera reconocida una treintena de fundadores del Instituto Superior Minero Metalúrgico, de Moa, que tuvo como primer rector al Doctor José Otaño Noguel.

También en el acto por el Aniversario 37 de la Universidad local se le rindió homenaje póstumo  a los directivos y profesores ya fallecidos, doctores Rafael Pérez Barreto y Juan Rodríguez Gamboa, e ingeniero José Ramón Miranda González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario