miércoles, 27 de noviembre de 2013

Recuerdan en Filial de Ciencias Médicas el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina



Por/ Félix Ramón Lobaina                    flobaina@cmkv.icrt.cu

Con múltiples actividades los  estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas  “Tamara Bunke “, de Moa, rindieron homenaje de recordación a los ocho estudiantes de medicina, vilmente fusilado hace exactamente 142 años por los las hordas colonialistas españolas.


El 27 de Noviembre de Mil 871 tiene un significado especial para la juventud cubana, principalmente para los estudiantes. Los hechos ocurridos ese día tuvieron importantes antecedentes que no se pueden soslayar al evocar esta fecha.

La triste efeméride  fue recordada con mítines especiales para recordar la vida  y obra estudiantil de  aquellos valerosos jóvenes universitarios cubanos.

Dedicaron también  a los ocho estudiantes de medicina las exitosas  jornadas realizadas en la Filial de Ciencias Médicas “ Tamara Bunke” durante el  Bastión Estudiantil Universitario llevado a cabo del 19 al 24 de noviembre último.

Igualmente  realizan en estos días jornadas intensas de trabajo comunitario con la participación de los estudiantes moenses  en la lucha contra las enfermedades  diarreicas agudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario