jueves, 6 de febrero de 2014

Visita Ramiro Valdés Central Diesel Eléctrica que sincronizó su primer generador al SEN



Por/ Félix Ramón Lobaina  Fotos autor  flobaina@cmkv.icrt.cu

Ramiro, Iríbar y Alfredo López en la Central Diesel Eléctrica
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) , recorrió este jueves la Central Diesel Eléctrica Moa, la cual  sincronizó en esta jornada  su primer generador al Sistema Electro-energético Nacional.

El también Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, durante su estancia en la importante inversión, recibió detalles de la marcha de la obra, y de las labores de pruebas paulatinas  que se realizan.


El Comandante de la Revolución dialoga con familias en Mestre 3.
El ingeniero Alfredo Rivero Quinta, al frente de la inversión explicó que esta instalación se ejecuta a un costo de unos 273 millones de pesos, y cuenta de una decena de motores con capacidad para 184 megawatt  de generación.

Ramiro Valdés, Acompañados por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Holguín y Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas, visitó el programa de viviendas en el Asentamiento Armando Mestre Tres, donde dialogó con familias que han sido ubicadas allí, por sufrir afectaciones en la comunidad de La Veguita, donde residían.

El Comandante de la Revolución, en el lugar también conversó con directivos de la Constructora Integral  Número Tres y del Gobierno, donde llamó a terminar las viviendas en tiempo y con la calidad requerida.

Durante su visita a la presa de colas de la Pedro Sotto Alba
También recorrió las instalaciones de la presa de colas de la Empresa Productora Comandante Pedro Sotto Alba, en la que intercambió con directivos y trabajadores del lugar.

Acompañaron además,  a Ramiro Valdés Menéndez en su visita a Moa, Eduardo Concepción Morales, Funcionario del Departamento de Industria del Comité Central del Partido; Normando Herrera Hernández, Vice-titular del MICONS, Sucel del Carmen Téllez, Presidenta del Gobierno en la provincia y Nilcer Batista, Primer Secretario del Partido, en Moa, y dirigentes de otros ministerios cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario