martes, 25 de febrero de 2014

Holguín venció a Villa Clara con dos jonrones y buen pitcheo



Por/ Lizardo  Bertolín  Trujillo


Holguín se quedó en solitario en el quinto escaño de la Liga Cubana de Béisbol, al vencer a Villa Clara con marcador de 2x1 en el estadio Sandino, y caer Artemisa 7x2 a manos de Santiago de Cuba.

Los Cachorros consiguieron nivelar la subserie con el actual campeón cubano y de paso se mantienen en la pelea por el cuarto boleto para acceder a los play off, de con junto con Industriales y Artemisa, equipos que parecen ser los rivales con mas pretensiones en el camino de los holguineros.

Las dos anotaciones de los ganadores producidas por el bateo de largo alcance, con los cuadrangulares 7 y 8 de Leris Aguilera y el tunero Danel Castro respectivamente, dentro de los siete imparables de los orientales, mientras Rodolfo Soris (1-0) lo ganó en sustitución del abridor Yusmel Velázquez que toleró la única de los derrotados en 5 y un tercio de entradas, con 5 hits.

Leinier Rodríguez trabajó dos capítulos admitiendo dos imparables, adjudicándose su rescate número 12 de la temporada. Yasmany Hernández (5-4) salía por la puerta estrecha.

El holguinero Máikel Cáceres conectó 2 hits en 4 turnos, con tubey incluido para reafirmarse como líder del campeonato en incogibles con 97, de bateo y en dobles con 25, demostrando que esta enrolado en su mejor campaña.

Este martes, holguineros y villaclareños decidirán su compromiso cuando vuelvan a enfrentarse nuevamente en el "Sandino".

Por su parte, Artemisa cayó 2-7 ante su visitante Santiago de Cuba en duelo que ganó Alberto Bisset (7-5), con juego salvado para Jorge Luis bravo (4) ante el internacional zurdo Yulieski González (5-7).

Pinar del Río venció al puntero Matanzas 2x1, donde Yosvani Torres se reafirmó como líder solitario de juegos ganados con 11 y de juegos completos con tres. Con la derrota cargaba Joel Suárez (6-7).

Por último, Industriales superó 7-2 a Isla de la Juventud con par de cuadrangulares de Yulieski Gourriel, lo que lo catapultó a primero en impulsadas con 54.

La pelota cubana tiene a Matanzas con 41 victorias y 24 derrotas, seguido por Villa Clara y Pinar del Río, igualados con 38 y 27, Industriales aparece en el cuarto escaño (37-28), Holguín (36-29) a uno en el quinto, separado a uno de Artemisa (35-30) y a dos de la Isla (34-31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario