martes, 25 de febrero de 2014

Renovada la Colmenita de Moa en su Sexto Aniversario



Por/ Félix Ramón Lobaina    Fotos del autor  flobaina@cmkv.icrt.cu


La Colmenita actuando
La Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita de Moa”  llegó renovada y con elevada profesionalidad a sus seis años de vida, que celebró con un bello concierto  en el teatro del Pueblo de Las Coloradas, en esta ciudad del nordeste holguinero.

Decenas de padres, niños, niñas y población general se dieron cita en la instalación cultural moense, donde acogieron con ovación y aplausos la presentación de una versión de “ La Caperucita Roja”, un clásico del teatro universal, que dedicaron también al aniversario 42 de fundada la orquesta moense “ Los  Hermanos Neyra”.

Parte del público presente en el teatro del pueblo
José Turro Navarro, Director General de “La Colmenita de Moa”, con su equipo de trabajo, lograron la renovación del 90 por ciento de los integrantes de la agrupación teatral infantil, la que en poco tiempo demuestran talentos y consagración en la realización de sus ensayos.

Agregó que la Compañía de Teatro Infantil moense arribó recientemente a su Sexto Aniversario de fundada con un amplio aval de presentaciones y giras provinciales y nacionales, que incluyen conciertos  en ciudades como Holguín, Las Tunas, Puerto Padre, Camagüey, Ciego de Ávila, Morón, Sancti  Spíritus, Yaguajay,  y Santa Clara, con actuaciones también en consejos populares y zonas del plan turquino de esos territorios visitados.

José Turro, junto a su Colmenita
Uno de los logros más importantes de “La Colmenita de Moa”  en estos seis años de creada, destacó Turro Navarro, lo constituye también su participación por invitación del General  de Ejército Raúl Castro Ruz, en el gran desfile desarrollado en la Plaza “José Martí” en la capital del país, en ocasión del Aniversario 50 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana y Día del Miliciano.

En esa oportunidad además, las niñas y niños integrantes de la agrupación moense, junto a otras colmenitas del país, realizaron presentaciones especiales en La Habana para los delegados e invitados al histórico Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba ( PCC).

También visitaron el Museo Nacional de Bellas Artes y otros sitios históricos de la capital cubana, invitado por Eusebio Leal y sostuvieron un encuentro con Kcho, destacado artista plástico cubano, entre otras actividades, desarrolladas en Moa y en otros municipios de la provincia de Holguín.

Un importante logro de “ La Colmenita de Moa”, lo constituye también las tres ediciones del Encuentro Nacional de Teatro Infantil “ Rayitos de Lucero”, celebrados en esta ciudad industrial, y cuya cuarta jornada está convocada para la segunda quincena de abril próximo , aquí en la tierra del níquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario