lunes, 10 de febrero de 2014

Empresa Mecánica del Níquel .Diversas producciones para sustituir importaciones se desarrollan en esta entidad de Moa



Por/ Germán Veloz Placencia


Apoyada en su potencial tecnológico y humano, la Empresa Mecánica del Níquel "Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche" rebasa el marco de sus labores de aseguramiento a la industria a la que pertenece y produce renglones para otros sectores de la economía, los cuales reducen así la dependencia de las importaciones.

En sus talleres se realiza el proceso de fundición y maquinado de las tamboras de uso en los ómnibus marca Yutong, en respuesta a una solicitud del Ministerio de Transporte, con el que se han comprometido igualmente a trabajar en un proyecto encaminado a producir las tuercas que sostienen los neumáticos de esos vehículos, informó el ingeniero industrial Alfredo Berrío Sánchez.


De acuerdo con el integrante del aparato de dirección de la entidad, en esta hay interés por participar en la reconstrucción de los techos de las Yutong, necesidad que enfrenta la Empresa de Ómnibus Nacionales.

"Al Grupo AZCUBA le hemos garantizado producciones para las exportaciones, sobre todo recipientes que complementan los paquetes llave en mano que oferta. Igualmente le reparamos motores y le suministramos varios tipos de piezas fundidas", recapituló.

De igual modo, se beneficia la industria del cemento, a la cual le entregarán en breve la primera serie de bolas para molinos, adquiridas tradicionalmente en el exterior, dio a conocer Gerardo Mora Medina, director de la Unidad Empresarial de Base dedicada a la fundición.

Entre los renglones que tienen por destino los molinos de las fábricas de cemento de Siguaney, Nuevitas y Santiago de Cuba, se encuentran los elementos de revestimiento, parrillas y otras piezas fundidas que intervienen en la conformación de las pastas, agregó.

Con el fin de cumplir los compromisos actuales y emprender proyectos futuros —uno apunta a la fabricación de válvulas para tuberías de uso en instalaciones industriales— la empresa desarrolla inversiones orientadas a los procesos que demandan renovación tecnológica, con respuestas concretas en la adquisición de tornos y fresadoras, hornos de inducción con modernos sistemas de control y equipos especiales para cortes y soldaduras.
……………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario