domingo, 16 de febrero de 2014

Recibe colectivo del Hospital Guillermo Luis de Moa Bandera 20 Congreso de la CTC



Por/ Félix Ramón Lobaina   Fotos del autor   flobaina@cmkv.icrt.cu

El colectivo de trabajadores del Hospital Docente “Doctor Guillermo Luis Fernández Hernández/Baquero, de Moa, recibió este sábado la Bandera 20 Congreso de la CTC, de recorrido por varios centros destacados del municipio minero metalúrgico.

En acto celebrado a la entrada de la instalación médica moense, una representación de trabajadores de la Empresa de Comercio y Gastronomía del territorio, hizo entrega del estandarte a los factores de la unidad, encabezados por el Doctor Héctor Perdomo Hernández, director, y el también Doctor Manuel Galbán Blanco, quien asistirá como delegado al importante cónclave obrero.


El propio Manuel Galbán, en nombre de la delegación moense al 20 Congreso de la CTC y del colectivo del Hospital Guillermo Luis, destacó la historia del movimiento obrero cubano, y los principales logros y dificultades con que el centro arriba a este encuentro.

En la actividad, amenizada por la pionera Elaine Talía González Rabilero, quien interpretó la canción titulada: “Tierra Roja”, el doctor Galbán Blanco patentizó el compromiso de los trabadores del hospital de mantener los niveles que experimentan en la tasa de mortalidad infantil por debajo de dos por cada mil nacidos vivos y cero en la muerte materna, entre otros indicadores de calidad.



La licenciada Aliuska García Paneque, Secretaria General del Sindicato Provincial de la Salud, en su intervención reconoció los logros del hospital y el hecho de figurar entre los centros laborales de Moa, que se ganaron el derecho a recibir la Bandera Vigésimo Congreso.

Finalmente el también licenciado Jorge Ocaña Calviño, Secretario General de la CTC, luego de presentar a los cinco delegados y dos invitados moenses al magno evento de los trabajadores cubanos, enfatizó en la importancia de los temas de las cuatro comisiones que  sesionarán en el Palacio de Convenciones durante el congreso, con agendas sobre funcionamiento orgánico, eficiencia económica, nuevas formas de gestión, unidad de los trabajadores y la labor política e ideológica.

En la presidencia del acto, se encontraban además, la licenciada Teresa Leyva, miembro del Comité Municipal y Secretaria General del Comité del Partido en el Guillermo Luis, y la Doctora Beatriz  Heredia San, Vicepresidenta del Consejo de Administración Municipal para la Salud, en Moa, entre otros dirigentes.


…………………..




No hay comentarios:

Publicar un comentario