miércoles, 12 de febrero de 2014

Actividades previas al XX Congreso Obrero en Moa



Por / Félix Ramón Lobaina             flobaina@cmkv.icrt.cu

Los cinco delegados y dos invitados de Moa al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), continúan desarrollando variadas actividades, previas a la realización del magno evento de los trabajadores cubanos, a celebrarse del 20 al 22 de febrero en La Habana.

Según informó el licenciado Jorge Ocaña Calviño, secretario general del organismo obrero en el municipio, el fin de semana último desarrollaron  una jornada de trabajo voluntario en áreas de la Central Diesel Eléctrica, aún en fase de construcción en este territorio.

Agregó que luego de la jornada voluntaria, los integrantes de la delegación moense, acompañados por dirigentes sindicales, sostuvieron un encuentro con trabajadores y directivos, y recorrieron las instalaciones de esa gran inversión, que recientemente incorporó su primer motor generador al Sistema Electro-energético Nacional en Cuba.

El programa prevé además encuentros con los factores de dirección del Grupo CubaNíquel y las fábricas productoras de níquel y cobalto Comandante Pedro Sotto Alba y Comandante Ernesto Che Guevara, así como la Empresa Mecánica Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche.

Mientras, en la Unidad Empresarial de Base de Maquinado de esta última entidad, el 14 de febrero a partir de las nueve de la mañana, será recibida la Bandera XX Congreso de  la CTC, la que permanecerá  en Moa hasta el 18 próximo que será trasladada hacia Holguín por los delegados e invitados moenses al importante evento obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario