Tomada de la AIN
El astro Freddy Asiel Álvarez será la carta de triunfo del mentor Ramón Moré, en pos de comenzar con el pie derecho el trayecto hacia la clasificación a las semifinales, y la lucha por el título en el regreso de Cuba a la magna cita caribeña, tras 54 años de ausencia.
En el presente clásico doméstico, Álvarez acumula seis éxitos y dos reveses, además de permitir apenas 1.99 carreras limpias por juego y los contrarios conectarle para anémico promedio ofensivo de 194, indicadores que lo ubican entre los mejores serpentineros del momento en Cuba.
Los refuerzos Yuliesky Gourriel, Alfredo Despaigne y José Miguel Fernández, integrantes de la selección nacional al Tercer Clásico Mundial del pasado año, ocuparán sin dudas turnos de responsabilidad en el orden al bate de los vigentes monarcas del béisbol cubano.
El torpedero Yordan Manduley y el inicialista Ariel Borrero también parecen inamovibles entre los regulares, mientras una de las mayores incógnitas gira sobre quien llevará los arreos de receptor titular: si el veterano Ariel Pestano o Yulexis La Rosa, envuelto este último en su mejor temporada con el Villa Clara.
Cuba reinó en siete de las 12 ediciones de la Serie del Caribe en las que participó entre 1949 y 1960, mientras México también acumula siete coronas, la primera de ellas conquistada por los Naranjeros de Hermosillo en 1976, y la última en 2013 por los vigentes monarcas Yaquis de Ciudad Obregón.
Antes del debut de Cuba ante la representación mexicana en la jornada inaugural del clásico caribeño de Isla Margarita, chocarán los puertorriqueños Indios de Mayagüez contra los dominicanos Tigres del Licey, máximos ganadores de la justa con 10 títulos en sus arcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario