viernes, 21 de febrero de 2014

Inauguran en Moa nueva Cátedra del Adulto Mayor


Por/  Rubiel De la Cruz  Rabí          rcruz@cmkv.icrt.cu

Mantener vinculados a quienes ya peinan canas a la sociedad, para aportarle y que se enfoquen en sí mismos es el objetivo de la Cátedra para el Adulto Mayor inaugurada en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) municipal.

Según información de su coordinadora, Marianela Cisneros, los encuentros se desarrollarán los primeros y terceros martes de cada mes  incluyen la realización de ejercicios físicos y cursos de abuelidad.

Se prevén además intercambios con especialistas en Psicología, charlas sobre enfermedades transmisibles, y de temas legales para conocer sobre el Código Civil y los derechos del adulto mayor; así como sesiones de trabajo con las nuevas tecnologías a través de la participación en los Joven Club de computación.

En Cuba de cada cien personas, 18 pasan de los 60 años. Por tal motivo la nueva Cátedra del Adulto Mayor en Moa espera agrupar a más abuelos del territorio con el fin de que continúen siendo protagonistas, al percibir que sus intereses también importan y que aún pueden incidir de forma positiva en la sociedad cubana actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario