viernes, 14 de febrero de 2014

Recibe dirección de CubaNíquel delegación de Moa al XX Congreso obrero


Por/ Félix Ramón Lobaina            Fotos del autor    flobaina@cmkv.icrt.cu


El Grupo Empresarial Cubaníquel se siente honrado de la  genuina  representación que tendrá en el Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a celebrarse del 20 al 22 de febrero próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Así lo destacó el ingeniero Eder Oliveros, director en funciones del Grupo Corporativo en Moa, al recibir este jueves a la delegación moense que asistirá al magno evento de la CTC.


Durante el encuentro, en el que participaron otros delegados e invitados del sector,  de Nicaro, Mayarí y Holguín, fueron actualizados de los resultados de CubaNíquel en el 2013, y de las perspectivas para el actual año.

Eder Oliveros destacó las medidas que se cumplen en las distintas empresas del níquel para enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.

La delegación sostuvo encuentros con los factores de dirección y dirigentes sindicales de las fábricas productoras de níquel en Moa Comandante Ernesto Che Guevara y Comandante Pedro Sotto Alba. 

En la Empresa Che Guevara se mostró a los delegados e invitados un video  sobre la estructura y funcionamiento de esa industria, que entró en operaciones el 27 de enero de 1986, hace 28 años. 


La visita a la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba incluyó un recorrido por su sala de historia, donde el ingeniero Leyner Ortiz González, subdirector general, hizo un recuento histórico  de la “decana de las fábricas de Moa” con casi 53 años de puesta en marcha. 

También los delegados e invitados al XX Congreso de la CTC, visitaron en esta jornada varias de las instalaciones de la Central Diesel Eléctrica, que se construye a un costo superior a los 273 millones de pesos, donde sostuvieron un encuentro con directivos de esa inversión, la más grande de su tipo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario