jueves, 20 de febrero de 2014

Desarrolla SERCONI importantes actividades en Semana de Ciencia y Técnica



Por/ Miladys Osorio Barallobre        Fotos de Félix    mosorio@cmkv.icrt.cu

Un amplio plan de actividades desarrolla el colectivo de la Empresa de Servicios de Computación, Comunicaciones y Electrónica del Níquel Rafael Fausto Orejón Forment en la Semana de la Ciencia y la Técnica que inició el pasado lunes y se extenderá hasta este viernes 21 de febrero.

El plan incluye el montaje de muestras expositivas y plegables en la recepción de la empresa, así como conferencias magistrales sobre seguridad, salud y el medio ambiente en función de la ciencia y la tecnología, y otras relacionadas con las soluciones innovadoras en calibración, reparación, ajuste de instrumentos, y la importancia de las supervisiones y la instrumentación del Grupo Cubaníquel.

La presentación de un taller de ciencia y tecnología sobre el ahorro de portadores energéticos, y un encuentro con dirigentes de la BTJ, la ANIR, y el FORUM de la empresa, son otras de las acciones que desarrolla el colectivo de trabajadores de SERCONI en la Semana de la Ciencia y la Técnica, que concluye este viernes.

De igual manera en la jornada se imparten otras conferencias magistrales relacionadas con las tecnologías de la automática y las generalizaciones de los productos de esta división en todo el país, y el desempeño de la ANIR en la entidad.

Asimismo el avance de las telecomunicaciones en el grupo Cubaníquel, la interconexión de las pizarras, importancia del soterrado de la fibra óptica, y las acciones para garantizar la seguridad informática en la empresa, ocupan también un espacio en el debate en las conferencias impartidas por los especialistas de SERCONI.

La presentación de una mesa cubana con mujeres creadoras de la entidad dará cierre a toda una jornada de acciones en función de la Semana de la Ciencia y la Técnica en la Empresa de Servicios de Computación, Comunicaciones y Electrónica del Níquel Rafael Fausto Orejón Forment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario