Por/ María Esther Pupo Hechavarría mesther@cmkv.icrt.cu
La reducción de las pérdidas de energía en más de
dos gigawatts/hora, sobresale entre los
logros alcanzados por los trabajadores de la Unidad Empresarial
de Base Eléctrica (UEB) de Moa en el 2013.
Resultado
del Programa de Rehabilitación de las Redes Eléctricas, en el que ejecutaron
más de 40 mejoras este año, con las cuales acumulan cuatro mil 745 acciones,
por lo que este alcanza de manera global el 84 por ciento de avance en el
territorio.
Lograron reducir el tiempo de interrupción por
usuario en algo más de una hora con respecto al año anterior, resultado del
trabajo del grupo técnico de esa Unidad Básica, al garantizar la doble
alimentación por 33 Kilovoltios, de las subestaciones de distribución de
“Viviendas Checas” y Moa Nueva.
Los
eléctricos de este territorio moense, en el Este de Holguín, redujeron 296
interrupciones de forma general -considerando todos los niveles de voltajes- en
comparación con el año anterior, demostrando la eficacia del Programa de
Rehabilitación de las Redes.
Sustituyeron 25 postes en circuitos del
nivel primario de distribución y 71 en
el secundario; en este realizaron 11
cambios de calibre, cuatro divisiones de circuitos, instalaron 342 acometidas
nuevas, así como más de 1200 dispositivos
para eliminar los falsos contactos en el servicio eléctrico.
Ejecutaron
–además- cambios de calibre a líneas
primarias en casi seis Kilómetros y construyeron otras nuevas de diferentes
voltajes para alimentar bancos de transformadores que dan servicio a objetivos
económicos y asentamientos poblacionales, como Mestre 3 y Marabí, con 55 y 16
viviendas electrificadas respectivamente.
Como resultados del año también se reconocen –según
la información de Eudis Calzadilla peña, director de esa UEB- la pintura a 352 torres de alumbrado público,
contribuyendo con el cambio de imagen de la ciudad.
Añade que se normalizaron las tendederas de La Cromita y Punta Gorda
Centro, resolviendo así reiterados planteamientos de la población.
Destaca
además haber cumplido con el término de 30 días para dar respuesta a las
solicitudes de los clientes para nuevos servicios, cambio de voltajes y
variados de lugar.
Los
trabajadores eléctricos realizaron todas estas acciones al tiempo que
ejecutaron el presupuesto de Gasto a un 88 por ciento, dejando de gastar 266
mil pesos, y reduciendo los gastos un ocho por ciento con respecto al año
anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario