lunes, 10 de febrero de 2014

Seleccionados vanguardias de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba


Por/ José Manuel  Liranza Cantelis

El multivanguardia nacional Wilmedis García Hernández
Un total de 30 trabajadores de la Empresa productora de níquel más cobalto “Comandante Pedro Sotto Alba”, del municipio de Moa, alcanzaron la condición de Vanguardias de Centro en el recién finalizado año 2013.

De ellos, 10 pertenecen al área minera, 7 a Mantenimiento, 10 laboran en las plantas de proceso; y fue seleccionado un obrero en cada área de Seguridad y Medio Ambiente, Tecnología y Comercial. 


Según información de Ermín Jiménez Reyes, secretario general del Buró Sindical de esa industria, se eligieron 60 trabajadores Destacados a nivel de empresa y a partir de esta cantera se realizó la evaluación final para el otorgamiento de la categoría de Vanguardias de Centro, máxima condición de la emulación individual instituida en el 2009. 

Como parte del cierre  emulativo  anual, informó también Ermín Jiménez que se realizó la selección de los Colectivos Destacados del año, condición que obtienen 23 organizaciones sindicales de base, de los cuales 14 pertenecen a la Subdirección del Mantenimiento. 

En 1980 surgió la categoría de Vanguardia Nacional, galardón que hasta el 2008 fue alcanzado por un total de 79 trabajadores, destacándose Wilmedis García Hernández, quien logró mantenerla durante 18 años consecutivos. 
                           
Hasta el momento, ya suman 76 trabajadores con la condición de Vanguardia de Centro desde 2009 hasta la fecha, 31 de ellos en más de una oportunidad, encabezados también por Wilmedis García Hernández , Enides Galano y Ariel Favier, quienes lograron alcanzar esta otra condición durante los últimos cinco años de forma consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario