miércoles, 5 de febrero de 2014

Moa con buenos resultados en visita nacional de Granja urbana


Por/  Roberto Guaspe Navarro          rwaspe@cmkv.icrt.cu 

Tras visitar varias instalaciones del sistema de la Agricultura Popular en la localidad, los expertos del Grupo Nacional que atiende las producciones de  verduras y condimentos y otros cultivos imprescindibles,  otorgó a Moa la categoría de Bien en esta oportunidad.

Como ya es tradicional, los especialistas de la Agricultura Nacional  acompañados de las autoridades del Partido, el Gobierno y la Delegación de la Agricultura, fueron a varios centros productivos y de servicios para conocer en el terreno el funcionamiento de esas unidades para mejorar sus resultados.

Muy grato resultó el encuentro con los estudiantes del círculo de interés de la Agricultura Popular en Moa, al   demostrar su gran interés y sabiduría por lo que se hace en cada lugar por mejorar la eficiencia y productividad del trabajo en cada faena diaria.

Los pioneros confirmaron su empeño por aprender, y aprender bien de un tema tan imprescindible para la economía doméstica, con son las cosechas de frutas, vegetales y cultivos varios en muchos puntos de la geografía local  en beneficio de la mayoría.

En las conclusiones de la visita nacional del sistema de Granja urbana,  Moa fue convocado a seguir mejorando cada uno de los indicadores productivos con mayor rentabilidad; que se traduce, en más comida   para el pueblo, al decir de los criterios vertidos sobre el tema en la reunión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario