viernes, 21 de febrero de 2014

La Radio de fiesta en Holguín


Tomada  de Radioangulo.Digital

La XXVII edición del Festival Provincial de la Radio, que rinde homenaje al aniversario 25 del programa informativo De primera mano, se desarrolla hasta este 21 de febrero en la ciudad de Holguín.

Este evento se dedica, además, al VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y al aniversario 50 de la Empresa de Grabaciones y Producciones Musicales (Egrem).

El programa del certamen reseña que se realizarán paneles, conferencias y talleres, los cuales abordarán temáticas como la labor de los programas radiales en la protección del patrimonio local, los principales retos y desafíos de las revistas de variedades y la radio como un medio para instruir al público receptor.

Durante la cita se expondrán también las experiencias de diferentes proyectos comunitarios en el trabajo con adolescentes y jóvenes, entre ellos Sube el telón, el cual promueve la creatividad a través de las manifestaciones del arte.

Las obras concursarán en las categorías de programas variados, históricos, infantiles, juveniles, musicales, dramatizados y de propaganda, noticieros, revistas y géneros informativos, explica el programa del evento.

El jurado en esta ocasión estará integrado por profesores del Instituto Superior del Arte y realizadores de las diversas emisoras radiales del nororiental territorio, ubicado a más de 700 kilómetros al Este de La Habana.

Este Festival, en el cual concursarán más de 100 programas cerrará en el cine-teatro Ismaelillo donde se efectuará la ceremonia de premiaciones y se hará un reconocimiento a trabajadores destacados de ese medio de prensa.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario