martes, 3 de marzo de 2015

Visitó fábrica de Moa vicerrector de Escuela Superior del PCC



Por/ José M. Liranza Cantelis

Monumento Cmdte Pedro Sotto a entrada de la Fábrica
Una visita de trabajo realizó recientemente a la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, el Doctor José Hurtado Pérez, vicerrector de la Escuela Superior del Partido“Ñico López”, de La Habana.

A su llegada a la industria niquelera fue recibido por el ingeniero Ricardo Quintana Santana, subdirector de la fábrica, y miembros de su Consejo de Dirección, destacó en su información el colaborador José Manuel Liranza Cantelis. 

EL Doctor José Hurtado Pérez, llegó a la decana de las fábricas moenses, acompañado por José López Ojeda, director de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba “Pedro Díaz Coello”, de Holguín; Nílcer Batista Pérez, primer secretario del PCC en Moa, y Katia Campos Bertot, directora de la Escuela Municipal  “Boris Luis Santa Coloma”. 

En su recorrido y en animado diálogo, los visitantes conocieron la historia y características de la industria, cuya puesta en marcha por el Gobierno Revolucionario fue el 23 de julio de 1961; convirtiéndosehace 20 años en Empresa Mixta Cubano-canadiense Moa Nickel S.A..                                   

José Hurtado Pérez, vicerrector de la Escuela Superior “Ñico López”, inquirió sobre el monto de consumo de combustible en esa empresa de Moa, una de las más eficientes de su tipo en el mundo, punto en el cual el primer secretario del Partido en Moa,  significó sus resultados del colectivo en el enfrentamiento al delito, fundamentalmente en lo relacionado con el combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario