lunes, 9 de marzo de 2015

Falleció en Moa el profesor universitario Julio Ramos Ruíz.



Por/ Leonor Legrá Lobaina

Luego de una intensa batalla entre la vida y la muerte, este domingo ocho de marzo, en horas de la tarde, dejó de existir en el hospital Doctor Guillermo Luis Fernández Hernández-Baquero, de Moa, el profesor Julio Ramos Ruiz, como consecuencia de un infarto cerebral.

El excelente profesional y comunicador, laboraba en el Departamento de Técnicas de Dirección del Instituto Superior Minero Metalúrgico Doctor Antonio Núñez Jiménez y colaboraba con nuestra Emisora "La Voz del Níquel”. Igualmente se desempeñaba como profesor adjunto de la Filial de Ciencias Médicas.

Destacado en los trabajos de curso, Julio laboró  como tutor o asesor en cerca de 50 de trabajos de diploma de las carreras de periodismo, Estudios Socioculturales, Contabilidad, Comunicación Social; era especialista en Marketing e impartió cursos en varias provincias del país acerca del perfeccionamiento empresarial y las técnicas de dirección.

Trabajó en el Proyecto Cuba-China y en la sección Visualizando el Futuro, de la revista informativa Antena Matinal, que trasmite La Emisora La Voz del Níquel, de Moa,  y en este quehacer obtuvo premios, entre ellos, uno en el Concurso Provincial de Periodismo Económico convocado por la UPEC y la ANEC.

Soñador de grandes proyectos a favor de mejorar la calidad de vida de la población, contemplado en el Programa de Desarrollo Local, recibió –además- el Premio del Rector de la Universidad y muchos otros relacionados con sus resultados en el movimiento de Fórum de Ciencia y Técnica y su apoyo en la capacitación en diferentes empresas del territorio y del país.

Durante su trayectoria vida, Julio se ganó el respeto y la confianza de todos, fue abanderado en proponer y orientar a quienes se le acercaban buscando ayuda y lo identificaba su carisma y buen humor;  siempre tenía a flor de labios el último cuento para hacer reír a sus amigos y conocidos.

Sencillo, alegre y hombre de pueblo fue el profesor  Julio Ramos Ruiz, quien también estaba dotado de un amplio nivel de información tanto científico, como económico,  social, cultural, deportivo, y de temas actuales sobre economía, y política internacional, de los cuales hablaba con fluidez y naturalidad.

Al momento de su deceso, Julio Ramos Ruíz tenía  56 años de edad. Su  fallecimiento  significa una gran pérdida para la educación superior y el municipio de Moa.

Llegue hasta sus familiares, amistades y compañeros de la labor de la Universidad de Moa nuestro más sentido pésame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario