domingo, 15 de marzo de 2015

Visitó comunidad de Farallones en Moa primer secretario del PCC en Holguín


Por/ Roberto Guaspe Navarro            rwasper@cmkv.icrt.cu

Luis A. Torres Iríbar de recorrido por Moa
El compañero Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Holguín,  recorrió varias instalaciones e intercambió con vecinos y funcionarios del Plan Turquino en la zona montañosa de Farallones, municipio de Moa.

A la llegada a Farallones, Torres Iríbar, se dirigió a la escuela primaria Aracelio Iglesias, donde interactuó con estudiantes y docentes del plantel,para conocer sobre las habilidades cognoscitivas de los pinos nuevos, de los métodos de enseñanza y de la base material de estudio del centro.  

En el intercambio,  el primer secretario del PCC en la provincia se interesó por el dominio de los alumnos sobre Aracelio Iglesias, mártir  que lleva el nombre de la escuela primaria visitada, un destacado líder sindical portuario, vilmente asesinado por esbirros del gobierno de turno, el 17 de octubre de 1948.

Torres Iríbar y sus acompañantes: Nílcer Batista Pérez, primer secretario del Partido en Moa, y Jorge Luis Pupo Mendoza, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, valoraron el estado civil de la Sala de Video de Farallones, cuya cubierta ya requiere de un mantenimiento capital, según la sugerencia expresada por  el máximo dirigente. 

En otro momento, se interesaron por los servicios de estomatología, ahora en el antiguo hogar materno, cuyo sillón de consultas pertenece a una última generación; en cambio, el especialista planteó algunas dificultades de orden personal, que impiden una mejor eficiencia de su trabajo,  tema al que las autoridades prometieron resolver en el menor tiempo posible.

El consultorio del médico y la enfermera de la familia fue otro de los sitios visitados por Luis Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partidoy demás dirigentes.  A allí supieron del estado de salud de las más de 290 familias que viven en Farallones y de la situación que afrontan con el transporte en determinados momentos;  pero se observó buen ánimo, tanto de la joven galena como de la experimentada enfermera de esa comunidad.

Los visitantes intercambiaron además con trabajadores de la farmacia, la bodega de víveres y productos industriales, la panadería, el restaurante de la gastronomía y el  círculo social de Farallones; además de establecer importantes diálogos con residentes de esa zona montañosa del Plan Turquino en el territorio de Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario