sábado, 7 de marzo de 2015

Cumple la Pedro Sotto plan de producción por dos meses consecutivos


Por/ José M. Liranza  Cantelis

La Empresa productora de sulfuro mixto de níquel y cobalto Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, en el nordeste holguinero, cumple por dos meses consecutivos el plan de producción, según información desde la industria.

Se destacan entre sus principales indicadores económicos el cumplimiento del 90, 84 por ciento de eficiencia general metalúrgica, por encima de lo planificado, y la eficacia en Lavaderos que registró un 97, 33 por ciento.  

Otro de los factores que permitió al colectivo de trabajadores de la decana de las industrias del níquel cumplir el plan de producción correspondiente de febrero, por segundo mes consecutivo, fue la estabilidad en los perfiles de concentración de Níquel y Cobalto en los licores.

Entre los factores que hicieron posible materializar los planes previstos se encuentran la calidad en el mineral alimentado al proceso, las buenas extracciones de níquel en la planta de Lixiviación, y el óptimo consumo de ácido con una relación ácido/mineral de 0.02 por ciento por debajo de lo planificado.

 Agrega el reporte, que también contribuyeron a que la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba cumpliera el plan de producción de Níquel más cobalto del mes, que los elementos nocivos alimentados al proceso tuvieron valores aceptables, y las buenas velocidades de sedimentación.

De igual forma favorecieron las estables operaciones del complejo de Sulfuros, fundamentalmente en la planta de Hidrógeno y H2S, lo cual demuestra la diligencia puesta en la operación  por su personal. 

También los trabajadores de Mantenimiento desempeñaron un papel decisivo al completar los fines de campaña de los trenes uno, cuatro y tres de la planta de Precipitación de Sulfuros, este último realizado como extra plan, así como el fin de campaña del tren cinco de la Planta de Lixiviación, pese a que por estrategias operacionales fuera desplazado dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario