jueves, 5 de marzo de 2015

Chávez Comandante Amigo.

Con motivo de conmemorarse este 5 de marzo el segundo aniversario del fallecimiento del querido e inolvidable Comandante presidente  Hugo Rafael Chávez  Frías, líder bolivariano y  amigo entrañable de Fidel, Raúl  y del pueblo cubano, publicamos de la inspiración de Marciano Ortiz Matos, poeta y trabajador de las Fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, el siguiente poema.


        Chávez  Comandante Amigo.  

   Chávez tú  fuiste el amigo

Entrañable compañero

Luchador cabal sincero

Se pudo contar contigo

A veces  estando dormido

Te he soñado Comandante

Y tú presencia radiante

Es como si estuvieras vivo

Yo pude hablarte dormido

Te pregunté por la CELAC

Respondiste, chequeo desde el más allá

El futuro de un pacto unido

No quiero pueblos sufridos

Siempre desprecie la opresión

Luché por una Revolución

Pero me faltó un cumplido

Ver a los pueblos unidos

Trabajar con emoción

Sin  que esté la intervención

de Los Estados Unidos

Solo el amor compartido

Como me enseñó Fidel

Pueden llevar a un nivel

A este mundo dividido

Chávez Comandante amigo

Aunque no estés físicamente

Estás en el continente

Que avanza fortalecido

Chávez Comandante amigo

Desde allí de la Montaña

Un rayo de luz nos baña

Por que tu ejemplo está vivo

Tú eres uno más del nido

De Bolívar, Martí, del Che

Y de Fidel que siempre es

El maestro y verdadero amigo

Chávez Comandante amigo

Desde mi pueblo cubano

Te recuerda un hermano

Hasta la victoria siempre, Chávez Comandante amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario