Por / Félix Ramón Lobaina Foto/ Luis Dumont Vázquez
Villavicencio con una parte del colectivo de La Voz del Níquel |
Villavicencio, acompañado por el también Coronel Jorge Galbán Blanco, director de la Casa Editorial Verde Olivo, y su padre residente en Moa, el combatiente Manuel Galbán Sopeña, sostuvo un encuentro con directivos y trabajadores de “La Portadora del Mensaje”, encabezado por su director Camilo Velazco Petittón.
Durante su recorrido por las áreas de trabajo de La Voz del Níquel, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba y también escritor, conoció que esta emisora fue fundada el 24 de julio de 1979, hace casi 36 años, y que actualmente mantiene una transmisión de 18 horas diarias, desde las 6:00 a.m hasta las 12:00 p.m.
Villavicencio durante su estancia, en Moa, ha visitado además, algunas empresas del níquel y el Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez”, donde presentó algunas de sus importantes obras literarias.
El Héroe de la República de Cuba soportó su estancia como prisionero en Lanta Buur, Somalia, durante casi 11 años, y hoy hace realidad los sueños de intercambiar con su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario