jueves, 5 de marzo de 2015

Homenajes en inicio de la Jornada por el Día de la Prensa en Moa


Por/ Félix  Ramón  Lobaina                                               flobaina@cmkv.icrt.cu

El líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías
Los trabajadores de La Voz del Níquel, en Moa, bajo el lema Misión de la prensa: “Explicar en la paz y en la lucha, fortalecer y aconsejar”, de José Martí, iniciaron oficialmente la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, este 5  de marzo, rindiendo merecido homenaje de recordación al Comandante-presidente Hugo Rafael Chávez Frías, al cumplirse el segundo año de su fallecimiento.

En matutino especial efectuado en esta planta radial,  el presidente de la Delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la Emisora, Félix Ramón Lobaina, y el periodista Roberto Guaspe, explicaron cualidades importantes de la vida y obra revolucionaria del líder bolivariano, el amigo entrañable del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En la apertura se destacó, que la jornada se extenderá hasta el 14 de marzo, y estará dedicada al Héroe Nacional y Apóstol José Martí, fundador del periódico “Patria”, en 1892, y a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, de regreso en Cuba, dos de los cuales, Gerardo y René, son miembros de la Unión de Periodistas de Cuba.

Ofrenda floral en homenaje a Pablo Velazco, fundador Upec.
Tras el matutino especial,trabajadores de La Voz del Níquel, visitaron y colocaron una ofrenda floral en la tumba del periodista Pablo Velazco Mir, primer presidente de la Upec al fundarse esta organización en Moa, el 19 de julio de 1982. También depositaron una ofrenda en el busto de Martí en la escuela primaria Julio Antonio Mella, del reparto Miraflores.

Durante la jornada por el Día de la Prensa Cubana en Moa se reconocerán a las mujeres periodistas, en ocasión del 8 de marzo; y ese mismo día se prevé realizar una  gira turística de periodistas, familiares y otros trabajadores de la radio al sitio histórico de Chorro de Maíta, en Banes, y la playa Guardalavaca.

El programa incluye  un encuentro de generaciones de periodistas moenses y otro con los comunicadores de las empresas el Grupo Cubaníquel, quienes realizarán su Colegio en la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, el próximo día 11.

Depósito ofrenda floral  por la Upec en homenaje a Martí
Se incluye la participación de periodistas de La Voz  del Níquel en el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, el 13 de marzo, a celebrarse en  ExpoHolguín, y el encuentro  de  Softbol  “14 de Marzo” de las Peñas Deportivas, en coordinación con la delegación de la Upec de la CMKV, el sábado 14, a las 9 de la mañana, en el Estadio Ángel Romero Vidiaux.  
   
Además, la delegación de la Upec coordina una actividad político-cultural y recreativa por el Día de la Prensa Cubana, para el sábado 14 de marzo a las 8:30 de la noche, en la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz, en el centro de Moa, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario