viernes, 6 de marzo de 2015

Felicita titular de Energía y Minas a participantes en construcción de Central Diesel Eléctrica de Moa



 Por/ Alexis Rojas Aguilera

Alfredo López, titular del Minem
Una cálida felicitación en atención a la eficiencia demostrada, al director-inversionista de la Central Diesel Eléctrica de Moa, Alfredo Rivero y por su conducto a todos los participantes en la obra, expresó en Holguín el titular de Energía y Minas (Minem), Alfredo López Valdés.

El reconocimiento ocurrió durante la reunión de análisis del primer bimestre del año de las 11 entidades del organismo asentadas en el Oeste holguinero, que contó con la presencia de Roberto Acosta, integrante del Buró Provincial del Partido y Marcia Agüero, vicepresidenta del Gobierno.

En la reunión, a la que asistieron los principales dirigentes y especialistas del sector, se abordaron temas como la política de cuadros, con énfasis en la superación sistemática mediante cursos a distancia y presenciales, el cumplimiento de los planes trazados y de las inversiones.


Los elementos aportados por directivos de empresas tales como la Eléctrica, la Constructora de la Industria Eléctrica (Ecie), la de Proyectos (Inel), la Comercializadora de Petróleo (Cupet) y las restantes, evidenciaron que el año comenzó con signos positivos en los principales indicadores.

Al intervenir en la reunión, López Valdés  señaló que el apoyo a la zafra azucarera de la provincia es asunto de primera prioridad para la industria eléctrica y el conjunto de entidades del organismo, en tanto llamó a agilizar al máximo y en el menor tiempo posible, con el personal que se requiera, el proceso de contratación del servicio de gas licuado doméstico en la ciudad de Holguín.

También se detuvo en la importancia de revisar concienzudamente las existencias materiales atesoradas en los almacenes, profundizar en los controles y autocontroles, y seguir las extracciones de los recursos hasta los destinos finales, y en otros temas como la importancia de la guardia obrera en el momento actual.

Marcia Agüero, en tanto, reconoció la contribución del Minem a la materialización de expectativas del territorio, sobre todo lo que apoya la labor de los delegados del Poder Popular, y reiteró la disposición de la provincia de contribuir al cumplimiento de las tareas de ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario