sábado, 7 de marzo de 2015

Reconoce titular del MICONS participación de los constructores moenses en la Inversión de la Central Diesel



Por/ Félix Ramón Lobaina                               flobaina@cmkv.icrt.cu

Titular del MICONS
El ingeniero René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción, en reciente visita de trabajo a Moa, reconoció calidad, esfuerzo y dedicación  de los hombres y mujeres del sector en la ejecución de la Central Diesel Eléctrica, terminada en esta zona del nordeste holguinero a un costo superior a los 300 millones de pesos.

Acompañado por  Inalvis de la Calle Sablón, Directora Nacional de Obras Industriales y Reynol Ramírez, Delegado del MICONS, en Holguín, recorrió además de las instalaciones de la Diesel Eléctrica, recientemente inaugurada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, otras obras que se ejecutan en el municipio.

René Mesa y sus acompañantes visitaron la inversión  de la Empresa Ferroníquel Minera S.A, cuyo movimiento de tierra se realizó y se trabaja en otros pasos del importante proyecto que se ejecuta en el territorio minero metalúrgico.
También el titular del MICONS, recorrió el área donde se desarrolla otro importante proyecto, en Moa, se trata de la Nueva Planta de Ácido Sulfúrico en la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba.

La nueva planta constituye hoy la principal inversión a ejecutarse por La Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba. Su Construcción y Puesta en Marcha  arrojará los importantes  beneficios a la Industria Cubana del Níquel.

Otros de los lugares visitados por el ingeniero René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción, fueron los diferentes talleres de la Base de Apoyo de Yagrumaje, que fuera inaugurada hace más de tres décadas por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Allí dialogó con trabajadores y directivos del sector, entre ellos, Eddy Batista Delgado, Director de la Empresa Constructora Integral Número Tres, de Moa.

El máximo dirigente del MICONS en el país, conociendo las condiciones existentes  en la Base de Apoyo, llamó a  elevar la variedad de producciones, como las cubiertas rígidas  para la construcción de viviendas y otras de apoyo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario