martes, 17 de marzo de 2015

Fernando González Llort en Moa: calor humano y solidaridad


Por/ Félix Ramón  Lobaina                        Fotos Del autor.    flobaina@cmkv.icrt.cu

Fernando en visita a Hornos de Reducción Fábrica Che Guevara
El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, en su primera visita realizada este martes a Moa, municipio minero metalúrgico a unos 180 kilómetros al Este de Holguín, recibió el calor humano y el gesto solidario del pueblo, puesto de manifiesto a lo largo de toda la lucha librada por el regreso de los Cinco.

Extremadamente emocionado y sorprendido a la vez, por el recibimiento de los moenses, el también actual vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), llegó a la fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, donde depositó una ofrenda floral en la Plaza Guerrillero de América. 

Seguidamente sostuvo un encuentro con los factores de esta industria niquelífera, donde el ingeniero Luis Guillermo Rabilero, su director, le entregó un retrato del Che. Durante el diálogo, la ingeniera Vivian Rodríguez Gordín, diputada al Parlamento Cubano y directora general del Grupo CubaNíquel, informó de la marcha productiva de ambas industrias, sus características y perspectivas. 

Fernando con Efraín Borges, al frente de la PD " Pedro Sotto
Acompañado por Nílcer Batista Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Moa; Omar Pavón, funcionario del PCC en la provincia de Holguín, y Jorge Luis Pupo Mendoza, presidente del Gobierno en el territorio moense, recorrieron algunas instalaciones fabriles, entre ellas, la Unidad Básica de Producción de Hornos de Reducción, donde saludó e intercambió con los trabajadores del turno. 

Allí, Fernando González Llort, destacó el
Encuentro en el Taller Central de la " Comandante Pedro Sotto
esfuerzo y resultados del colectivo de esa industria para cumplir los planes del importante fondo exportable, y que aparejado a ello, también a través de su comité de solidaridad por los Cinco, contribuyeron con su regreso a la Patria.
Concluida la visita a la “Che Guevara”, el Héroe de la República de Cuba estuvo en la Empresa Mixta Cubano-canadiense Comandante Pedro Sotto Alba. Allí, igualmente depositó una ofrenda floral en homenaje al expedicionario del Yate Granma, quien cayó en la Segunda Toma de Moa por el Ejército Rebelde. 

Al dirigirse a los trabajadores concentrados en su plaza, Fernando González expresó el agradecimiento por lo hecho en toda Cuba, Holguín y el mundo, y destacó cómo los hombres y mujeres de Empresa Pedro Sotto y de Moa sobresalieron en esta tenaz lucha hasta lograr su liberación definitiva. 

En el Telecentro y encuentro con la radio y la TV, en Moa
En la “Pedro Sotto Alba” el antiterrorista cubano visitó la Sala de Historia de la decana de las fábricas moenses y el Taller Central, dialogando en ambos centros con sus trabajadores.

Durante su estancia en Moa, el vicepresidente del ICAP, visitó además, la Universidad local, los colectivos de La Voz del Níquel y el Telecentro Moa-TV y la Central Diesel Eléctrica, importante inversión  inaugurada recientemente por el Comandante de la Revolución  Ramiro Valdés Menéndez, lugares donde intercambió con obreros y directivos.

Al finalizar su recorrido por la tierra roja del níquel Fernando González Llort, dijo a la prensa que se iba satisfecho de esta ciudad industrial, pueblo de hombres y mujeres muy  laboriosos y comprometidos con la producción de níquel, importante renglón económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario