jueves, 5 de marzo de 2015

Del 16 al 18 de abril en Moa Quinta Edición del Encuentro Nacional de Colmenitas “Rayitos de Luceros”



Por/ Félix Ramón Lobaina                                 flobaina@cmkv.icrt.cu

José Turro Navarro, Dtor. La Colmenita de Moa
La Quinta Edición del Encuentro Nacional  de Colmenitas “Rayitos de Lucero”, se celebrará del 16 al 18 de abril próximo en el municipio minero metalúrgico, de Moa.

Así lo anunció a La Voz del Níquel el compañero José turro Navarro, Director General de la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita, de Moa, y Presidente del Comité Organizador del importante evento.

Dijo que a esta quinta edición han confirmado la participación de agrupaciones como: Compañía Infantil de Variedades de Santiago de Cuba, y los  Proyectos de  Colmenitas de Guantánamo y Las Tunas, así como la Compañía de Espectáculos de Manzanillo, provincia de Granma.

También se espera que repitan su presencia en Moa la Colmenita Central, el Circo Rayitos de Luceros de Morón, en  Ciego de Ávila, y el Proyecto Infantil  Girarte de Puerto Padre, en Las Tunas.

La Colmenita de Moa
Mientras La Colmenita de Moa se viene preparando aceleradamente como anfitriona junto al Proyecto Infantil de las Casa de Cultura “Joseíto Fernández” para  lograr que el territorio minero metalúrgico se convierta en una digna y hospitalaria sede para este encuentro nacional.

Destacó José Turro Navarro, presidente del Comité Organizador,  que la sede principal del certamen “ Rayitos de Lucero”  será el Teatro del Pueblo de Las Coloradas y otras nueve áreas servirán de subsedes. Se espera el apoyo de la Dirección de Cultura, el Gobierno y de las demás instituciones del municipio, que contribuyan la celebración exitosa del 16 al 19 de abril próximo del Quinto Encuentro Nacional de Colmenitas “Rayitos de Lucero, en Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario