jueves, 5 de marzo de 2015

Recuerdan al Comandante Hugo Chávez trabajadores de níquel


Por/ Miladys Osorio Barallobre                       mosorio@cmkv.icrt.cu

Un homenaje en recordación al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el segundo aniversario de su desaparición física, tuvo lugar hoy en todas las secciones sindicales de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche, de Moa.

Los trabajadores de la “fábrica de fábricas” recordaron este cinco de marzo en mítines especiales y evocando su obra a favor de los desposeídos, al guía de la Revolución Bolivariana y al amante de la unidad entre los pueblos latinoamericanos.  

Chávez, como expresaron en las alocuciones, por su inteligencia, espontaneidad y forma de exponer su forma de pensar, entró en el corazón de los humildes y quedó para siempre en ellos para perpetuar su obra.  

Los diferentes colectivos laborales de la Mecánica del Níquel expresaron la impronta de este incansable luchador, y cómo su legado guía hoy la lucha por la vida y la paz, y el llamado al diálogo pues la tierra bolivariana necesita la armonía y la concordia de todos los venezolanos para construir la patria que soñaron los próceres.
                                    
Los mítines en recordación a la figura de Hugo Rafael Chávez Frías en el segundo aniversario de su muerte, sirvió también para que todas las secciones sindicales de la Empresa Mecánica del Níquel dieran a conocer a los colectivos laborales las cualidades del joven que siguió los pasos de Maisanta y reivindicó su imagen, y al hombre poseedor del amor y la ternura que impregnó en quienes le conocieron. 

Las alusiones reflejaron también los valores que se fundieron en la figura de este líder y que mostraron siempre la energía de Julio Antonio Mella, las ansias de unidad latinoamericana preconizada por Simón Bolívar y Martí, el vigor de Antonio Maceo, el internacionalismo del Che Guevara y el espíritu de victoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario