viernes, 3 de enero de 2014

Reeditan las nuevas generaciones Caravana de la Libertad



Tomada de la AIN.

Un total de 155 pioneros y jóvenes destacados saludaron este jueves el aniversario 55 del triunfo de la Revolución, al reeditar la salida y recorrido de los primeros tramos de la Caravana de la Libertad, desde Santiago de Cuba.

Antes de la partida, los caravanistas rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí, al colocar una ofrenda floral ante el monumento erigido en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.
Igual homenaje hicieron al Lugarteniente General Antonio Maceo, ante la Llama Eterna en la Plaza de la Revolución santiaguera que lleva su nombre.


Durante el acto de despedida alrededor de 300 jóvenes de la provincia recibieron el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Jorge Suárez, primer secretario de la UJC en el territorio, destacó el honor de revivir la fecha del dos de enero de 1959, cuando los habitantes de esta ciudad despidieron al lider histórico de la Revolución Fidel Castro y a los miembros del Ejército Rebelde llegados de la Sierra Maestra, que luego partieron hacia La Habana libre y soberana.

El futuro de la Revolución está en las manos de la juventud y nos toca defenderla a toda costa, para mantener la obra conquistada, dijo.

Efraín Fernández, combatiente e integrante del grupo en 1959, evocó la ruta y recordó las palabras que Fidel dirigiera al pueblo en su alocución desde Palma Soriano: "La historia del 98 no se repetirá, esta vez los mambises entrarán en Santiago de Cuba".

Diana Alfonso, estudiante de noveno grado de la Secundaria Básica Roberto Rodríguez, agradeció en nombre de las nuevas generaciones la oportunidad de compartir con aquellos que forjaron la Revolución.

Estaban presentes Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, y Reynaldo García, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Estos 56 pioneros y 99 estudiantes y trabajadores destacados, vestidos de verde olivo y portando banderas cubanas, llevarán su mensaje de compromiso con la Patria hasta Jiguaní, en la provincia de Granma.

La Caravana de la Libertad, como hace 55 años, partió de la intersección de la Avenida de los Libertadores y la calle Trinidad, y avanzó por la Carretera Central, en esta urbe, recibiendo a su paso vítores del pueblo que salió de sus casas para encontrarse con la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario