martes, 7 de enero de 2014

Carta a Barak Obama de artistas e intelectuales de Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina       flobaina@cmkv.icrt.cu

Un grupo de artistas e intelectuales reunidos recientemente en Moa en su Primer Encuentro del Este Oriental Cubano, aprobaron el envío de una carta a Barak Obama para exigir la liberación inmediata de los antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles del imperio.

El mensaje inicia: “Señor presidente, muéstrese convincente ante el honor que le concede el haber obtenido el Premio Nobel de la Paz y haga cesar la injusta prisión de nuestros cuatro héroes restantes”.


“Usted puede cumplir con este reclamo desde todos los rincones del planeta como demanda justa”, expresa la carta dirigida a Obama, y seguidamente, destaca: “Defender a su patria es un deber que tienen todos los ciudadanos del mundo”.

En otra parte el documento enviado al presidente estadounidense por los  artistas e intelectuales del Este Oriental Cubano, señala:   “ Cese de una vez la arbitrariedad con que este caso de los 5 ha sido tratado desde el principio, llagando a ser  politizado, tejiendo toda una maraña jurídica, violando los más elementales derechos de los propios ciudadanos norteamericanos”.

“Basta ya de injusticias con las familias de estos hombres, que no obstante a la responsabilidad que asumieron en defensa de su país de origen, lo hicieron para evitar más muertes, heridos y daños materiales y a la economía del país”. “La historia agradecería que usted actuara de manera digna”, expresa finalmente el mensaje dirigido desde Moa al presidente Barak Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario