viernes, 17 de enero de 2014

Abanderan delegación holguinera al XX Congreso de la CTC



Tomada de Ahora Digital

La delegación holguinera al 20 Congreso de la CTC, por desarrollarse en el Palacio de las Convenciones del 20 al 22 de febrero próximo, fue abanderada en la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del PCC y presidente de la Comisión Organizadora del cónclave.

En presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, los 95 delegados y tres invitados a la cita colocaron una ofrenda floral en el Mausoleo que rinde homenaje al General de las Tres Guerras.

El 61 por ciento de estos compañeros fueron elegidos en la base y representan a todos los sindicatos y municipios del territorio. En ellos recae la responsabilidad de defender las inquietudes de los miles de afiliados en la provincia.

“La importancia de este Congreso y su trascendencia estará en la capacidad que tengamos de elaborar propuestas coherentes para solucionar las insuficiencias y debilidades, que han lastrado, en determinado momento, el protagonismo sindical”, señaló el compañero Ulises Guilarte.

Durante la reunión constitutiva se eligió como presidente de la delegación a George Batista Pérez, secretario general de la CTC en Holguín. Los presentes entregaron un reconocimiento a la Radio Provincial por su destacada labor en la difusión de las actividades sindicales previas al evento.

El programa del XX Congreso prevé un encuentro con ministros y directivos de los Organismos de la Administración Central del Estado, que brindarán información económica y sobre la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del PCC.

Habrá cuatro comisiones de trabajo con agendas temáticas sobre el funcionamiento del sindicato, la vital y estratégica batalla por la eficiencia económica y el trabajo ideológico, la defensa de la Patria y la unidad obrera.

La sesión plenaria del día 22 reserva para los mil 200 delegados la discusión y aprobación de los documentos del Congreso, además de la elección de los miembros del Consejo y Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario