Tomada de
Ahora Digital
En presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, los 95 delegados y tres invitados a la cita colocaron una ofrenda floral en el Mausoleo que rinde homenaje al General de las Tres Guerras.
El 61 por ciento de estos compañeros fueron elegidos en la base y representan a todos los sindicatos y municipios del territorio. En ellos recae la responsabilidad de defender las inquietudes de los miles de afiliados en la provincia.
“La importancia de este Congreso y su trascendencia estará en la capacidad que tengamos de elaborar propuestas coherentes para solucionar las insuficiencias y debilidades, que han lastrado, en determinado momento, el protagonismo sindical”, señaló el compañero Ulises Guilarte.
Durante la reunión constitutiva se eligió como presidente de la delegación a George Batista Pérez, secretario general de la CTC en Holguín. Los presentes entregaron un reconocimiento a la Radio Provincial por su destacada labor en la difusión de las actividades sindicales previas al evento.
El programa del XX Congreso prevé un encuentro con ministros y directivos de los Organismos de la Administración Central del Estado, que brindarán información económica y sobre la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del PCC.
Habrá cuatro comisiones de trabajo con agendas temáticas sobre el funcionamiento del sindicato, la vital y estratégica batalla por la eficiencia económica y el trabajo ideológico, la defensa de la Patria y la unidad obrera.
La sesión plenaria del día 22 reserva para los mil 200 delegados la discusión y aprobación de los documentos del Congreso, además de la elección de los miembros del Consejo y Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario