jueves, 16 de enero de 2014

Por una mayor profesionalidad y calidad se pronuncian periodistas de La Voz del Níquel



Por/ Félix Ramón Lobaina                             flobaina@cmkv.icrt.cu

Presidencia de la asamblea y parte de los periodistas participantes
“Incentivar una mayor profesionalidad entre trabajadores de la prensa, tarea en la que estamos seguros contaremos con el apoyo de la UPEC”, con esa máxima del General de Ejército Raúl Castro Ruz, se desarrolló  este miércoles el Balance Anual la Delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en la Emisora La Voz del Níquel.

El informe presentado al encuentro por Yusnaidis Fonseca Díaz, del Ejecutivo de la Delegación, refleja en detalle, cómo la organización  ha venido instrumentando y aplicando los acuerdos del Noveno Congreso, celebrado en julio del 2013, teniendo en cuenta las ocho prioridades de trabajo de la UPEC  hasta el 2018.
 
Fidel Troya interviniendo en el balance anual de la UPEC
Durante la asamblea conducida por Félix Ramón Lobaina, presidente de la delegación y con la presencia de Laydis  Reinosa González, funcionaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Moa,  y Fidel Troya García , miembro del Ejecutivo Provincial de la  UPEC, se destacada la influencia que ha tenido el ejercicio de la profesión en las prioridades económicas, políticas, sociales y culturales del territorio y el país.

También sobresale el  seguimiento dado en el año recién concluido  a los  objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido relacionados con la prensa y de las orientaciones emitidas por el Buró Político del PCC en el 2007  para elevar la eficacia informativa de los medios de comunicación.


Asistentes de la delegación presentes
María Esther Pupo, Organizadora de la delegación, en una de sus intervenciones, explicó que en el perfeccionamiento de los métodos, estilos de trabajo y funcionamiento de la UPEC, se ha promovido  el estudio,  sobre todo entre los nuevos afiliados, de los Estatutos y el Código de Ética del periodista.

En el tema de la calidad hubo varias intervenciones, entre ellas, la de Camilo Velazco, director de La Voz del Níquel, quien dijo que a pesar del avance logrado, el periodista no puede descuidar jamás para que  su trabajo tenga  una buena terminación. Además de lograr una mayor inmediatez  en el ejercicio de la profesión.

Acerca de esta propia temática Fidel Troya García, miembro del Ejecutivo Provincial de la UPEC, dijo que el periodista junto al editor son los máximos responsables  de la calidad de los trabajos publicados.

El dirigente del gremio, elogió los resultados en la labor de superación profesional  del pasado año, y a la vez exhortó a los periodistas a una mayor participación en los distintos concursos convocados por la UPEC.

Conclusiones por Laydis Reinosa, funcionaria del PCC.
El informe de balance de la delegación refleja que nunca se puede  conformar, pensando que el periodismo que se hace está en la cima de la  profesionalidad. Este ejercicio es exigente,  por lo tanto, hay que  mirar  hacia lo que aún  falta por hacer.

Junto a la discusión del informe también fue aprobados por unanimidad , una decena de objetivos de trabajo propuestos para el actual año 2014.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Laydis Reinosa González, funcionaria de la Esfera Ideológica del Partido, en Moa, quien  destacó la calidad de la asamblea y los debates realizados. Finalmente llamó a los periodistas de La Voz del Níquel  a continuar elevando su profesionalidad y cumplir los acuerdos y resoluciones de su Noveno Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario