miércoles, 15 de enero de 2014

Celebran su día eléctricos de Moa con grandes proyecciones de trabajo


Por/ María Esther Pupo H.      mesther@cmkv.icrt.cu

Con motivo del Día del Trabajador Eléctrico, que se celebró este 14 de enero, Eudis Calzadilla Peña, director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica Moa,  felicitó a todos los trabajadores del sector en este territorio des Este de Holguín, incluyendo a los que laboran en otras empresas como las del Níquel, y destacó los grandes retos que tienen por delante.

Entre las prioridades del colectivo que dirige para 2014 señaló: garantizar un servicio eléctrico de calidad para satisfacer todas las inquietudes y reclamaciones de la población; y en cuanto a trabajos en las redes, construir las cinco líneas de salida de la nueva planta de grupos fiul (Central Diésel Eléctrica), que con una capacidad de 184 Megawatts debe estar lista este año.


Con ello, el sistema eléctrico del municipio de Moa prevé quedar como el más moderno de Cuba, que debe contar además con una moderna subestación eléctrica de tecnología china, precisó.

En una comparecencia ante la Prensa, el director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica  Moa informó que todas las subestaciones de 110 y 220 voltios van a estar enclavadas en este complejo eléctrico que se construye en Playa la Vaca (en las cercanías de la costa oeste de Moa).

Puntualizó que los trabajadores eléctricos moenses estarán laborando todo el año 2014 en función de estas inversiones, así como en la construcción de una subestación eléctrica en el Puerto de Moa, con la que se garantizará el bombeo de fuel oil demandando por dicha planta eléctrica.

Asimismo, mencionó como objetivos de este año mantener indicadores de eficiencia y calidad por debajo de la media nacional en Cuba y de los resultados alcanzados por ese colectivo en 2013.

En cuanto a  garantizar la  calidad en el servicio eléctrico, tienen como meta además normalizar algunas tendederas en la zona rural, principalmente en Centeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario