viernes, 10 de enero de 2014

Muestras de Moa en el stand de Holguín en Expocuba


Tomada de Radio Angulo Digital


En la oriental provincia cubana de Holguín se realizan los últimos ajustes para la apertura,  este 10 de enero de un Stand en el Pabellón de la Ciencia de Expocuba, en La Habana. 
Miguel Suárez Benítez, jefe de la Unidad de Ciencias y Tecnología de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y responsable de la actividad expositiva, explicó que en lo fundamental, los aseguramientos materiales están ya en la capital.

Entre ellos destacó un grupo de gigantografías con imágenes e informaciones de actividades principales de la economía y los servicios, como la industria del níquel, de las cinco empresas que aplican el sistema de gestión de la información de la innovación.
También se conocerán los avances del sector de la Salud, del pujante turismo holguinero y del Parque Eólico de Gibara, vanguardia en el aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía.


Suárez Benítez se refirió por igual a las muestras físicas que serán expuestas; de Moa, las de concentrados de níquel más cobalto de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara, y de la Empresa de Rehabilitación Minera que exhibirá la novedad de los retenedores y las mantas biodegradables. 
        
Además, la Empresa de Computación, Comunicaciones y Electrónica del Níquel Rafael Fausto Orejón Forment (SERCONI),  mostrará sus autómatas y termo elementos, y la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín pondrá a consideración la Válvula de Bola, la llanta de ómnibus Yutong, los motores eléctricos y las piezas de gomas que producen. 

La Empresa de Industrias Locales estará presente con su demandado latiguillo para conexiones hidráulicas domésticas, mientras “la cigarrera” Lázaro Peña mostrará sus producciones de cigarrillos fuertes y suaves, de materia orgánica y tabaquina líquida para la agricultura. 

Otras entidades involucradas en el empeño pertenecen al Ministerio de la Construcción en la provincia, la Cárnica Tradisa, la de Conservas Turquino, la de Bebidas y Licores, EMBER, y el propio CITMA en el territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario