lunes, 6 de enero de 2014

Alcanzó Moa bajas tasas de mortalidad infantil y materna en 2013


Por/ Mailed Gómez Sanamé

Con una tasa de mortalidad infantil de 1,85 por cada mil nacidos vivos cerró Moa el año 2013; de esta forma el territorio minero metalúrgico se reafirma como uno con los mejores resultados en el importante indicador de salud en la provincia de Holguín.

 Hasta el 31 de diciembre, en Moa habían nacido 1076 niños, y de ellos, solo dos fallecidos. La mortalidad perinatal se reduce en 2.78 y la escolar en 3.94, mientras la materna se mantiene en cero.


Es digno destacar la labor de los profesionales en la Atención Primaria de Salud, de los médicos y enfermeras de la familia, que con su accionar oportuno permitieron alcanzar los resultados que hoy exhibe este  municipio en un indicador de salud tan sensible como éste, en el Programa Materno Infantil (PAMI). 

Los objetivos de trabajo este año, según Yulianela Peña Díaz, asesora municipal del PAMI, están dirigidos hacia el seguimiento y control de las embarazadas, con énfasis en las áreas de salud, para ofrecer a cada una el tratamiento oportuno según corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario