jueves, 16 de enero de 2014

Reconocen el aporte de la Universidad local a la Ciencia Cubana


Por Julio Lores Hernández

El  Instituto Superior Minero  Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez”, de Moa,   se ha convertido en un baluarte importante para el desarrollo de la ciencia cubana, expresó el Doctor Ángel Columbié Navarro, rector de la alta casa de estudios, al resumir el acto central del municipio por el 15 de Enero, Día del trabajador del sector en el país.

En  su intervención, Columbié destacó el aporte brindado por los centros de investigaciones de la Universidad al Polo Científico-productivo de Moa  para el desarrollo y sostenibilidad de la Industria Niquelera y otras empresas de vital importancia para la economía cubana como la fábrica de plástico ce Cajimaya, entre otras.

En el acto fueron evaluados  los resultados alcanzados por los investigadores del Instituto tanto en los proyectos nacionales como internacionales y fueron reconocidos los 23 resultados científicos más relevantes del año 2013, entre ellos 7 premios de Innovación Tecnológicas, los cuales aportaron más de 64 mil CUC a la economía nacional.

También fueron entregados  los premios del Ministro de Educación Superior (MES) y del Rector a los científicos más destacados de la alta casa de estudios.

En el acto también se le otorgo el título de Doctor en Ciencias a los jóvenes investigadores moenses Yoalvis Retirado Mediaceja  y  a Héctor Laurencio Alfonso.

Finalmente el Doctor Ángel Columbié Navarro, Rector de la Universidad local, trasmitió una efusiva felicitación, a los científicos del  municipio a nombre de la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno, por su aporte a la economía y al desarrollo sostenible de la primera Industria Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario