domingo, 12 de enero de 2014

Celebran en Moa el Día del Ingeniero Cubano



Por/ Félix Ramón Lobaina    flobaina@cmkv.icrt.cu



Con una actividad político-recreativa en la acogedora sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), en Moa, se celebró este sábado el Día del Ingeniero Cubano.

En el encuentro encabezado por  los ingenieros Joaquín López Ducás, miembro del Comité Nacional y Ariel Breff Azahares, presidente de la Junta Directiva de la UNAICC en este Municipio Especial, se reconoció la labor desplegada por la institución profesional durante el pasado año.


Se destaca en el recién concluido 2013, la superación profesional de los asociados, participación y  realización de eventos científico-técnicos municipales, nacionales e internacionales, así como la sistematicidad lograda en la celebración del Día de la Técnica en la sede municipal.

Don Francisco de Albear Fernández y Lara
Durante la actividad se destacó que el Día del Ingeniero Cubano, se celebra desde el 11 de enero de 1946, que surgió por iniciativa de Luis Silva Savio, quien propuso a la Junta Directiva de la Sociedad Cubana de Ingenieros su celebración para con ese noble gesto honrar la memoria del insigne Ingeniero Don Francisco de Albear Fernández y Lara, autor de uno de los acueductos de La Habana, bautizado con su nombre, y que forma parte de las siete maravillas de la ingeniería civil en Cuba.

La celebración  del Día del Ingeniero, en Moa, concluyó con una actividad cultural recreativa en áreas de la Sede Municipal de la UNAICC en este municipio minero metalúrgico del oriente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario