viernes, 3 de enero de 2014

Arrancó SERCONI los mejores frutos al 2013


Por/ Miladys Osorio Barallobre               mosorio@cmkv.icrt.cu


El colectivo de la Empresa de Servicios de Computación, Comunicaciones y Electrónica del Níquel Rafael Fausto Orejón Forment (SERCONI), con sede en Moa, realizó una meritoria labor en 2013, cuando  cumplieron el plan de producción en un 101 %, así como el desarrollo de los proyectos y las inversiones.

Sus trabajadores garantizaron la disponibilidad financiera para apoyar los planes de producción y desarrollo, lograron la certificación del Sistema de Gestión Integrado de Capital Humano para asegurar un mayor y eficaz tributo de cada actividad o proceso clave, a los objetivos estratégicos de la empresa.


Según la fuente, en el 2013  se consolidaron las competencias laborales de los trabajadores, sobre la base del cumplimiento de las normas y requisitos de seguridad y salud en el trabajo; y cumplieron  los proyectos de Investigación y Desarrollo, entre ellos el Sistema de Control de  Instrumentos, desarrollo del nuevo computador de Abordo, y el proyecto de control de combustible de transporte minero. 

De igual manera, se ejecutó el simulador de procesos de la empresa Comandante Ernesto Che Guevara, solicitado por el Comandante Ramiro Valdés, obteniéndose resultados satisfactorios en las pruebas realizadas, así como las de confiabilidad. 

SERCONI concluyó al cierre del año al 100 % de ejecución física de todos los trabajos y al 96 % de ejecución financiera, lo que avala una intensa labor por parte de los especialistas y trabajadores de la entidad. 

Varios fueron los logros en todo el período, entre ellos lograr la certificación del Sistema de Gestión Integrada de Capital Humano y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y no tener accidentes ni incidentes laborales. Asimismo, obtuvieron resultados satisfactorios en la quinta auditoría de mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad por la Lloyd´s Register y la Oficina Nacional de Normalización, en el mes de octubre. 

En 2013 recibió el Premio Provincial de la Calidad y la Competitividad y se encuentra dentro de las seis empresas del país propuestas para el Premio Nacional, y la renovación de la acreditación del Laboratorio de Metrología en las diferentes magnitudes. 

También obtuvo resultados satisfactorios en el Fórum a nivel de empresa, realizándose seis eventos de base, con 14 trabajos relevantes, de ellos cuatro resultaron relevantes en el evento municipal, propuestos para el Fórum Provincial. 

En cuanto a la actividad de Innovación Tecnológica, recibió en el año 2013 la condición de empresa destacada en el Sistema de Gestión de Innovación Tecnológica 2012, otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia de Holguín. 

En el evento provincial EXPOCIENCIA 2013 lograron la condición de empresa destacada, al igual que en EXPOMOANIR 2013, resultando ser el mejor Stand expositivo por la originalidad y autenticidad en la exposición de los productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario