domingo, 12 de enero de 2014

Mejoras en el sector bancario de Moa, fruto del trabajo del año


Por/ María Esther Pupo        mesther@cmkv.icrt.cu


Avances a partir de un trabajo sostenido en el cumplimiento de su objeto social lograron en el año recién concluido los trabajadores del sector bancario en Moa, municipio del Este de la provincia de Holguín.

La Sucursal del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) prestó servicios que le permitieron cerrar el período con una situación favorable respecto a los indicadores económicos, obteniendo utilidades por encima del plan y una disminución de los gastos totales.


Recibió –además- ocho nuevos cajeros automáticos de avanzada tecnología china, para sustituir los viejos  que llevaban varios años de explotación, mejorando ese tipo de servicios muy demandado en Moa. 

Según informó la vicepresidencia del Gobierno para la Economía en este municipio, en la búsqueda de una mejor atención a los clientes, se habilitó una nueva sala de espera, se cambiaron muebles del salón y fue reparado el falso techo de la planta baja de dicha instalación.

El BANDEC en Moa alcanzó además la calificación de Satisfactorio en la comprobación integral realizada por el Banco Central de Cuba respecto a Seguridad Informática, Protección y Defensa.

Por su parte, la Sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) también cambió sus cajeros automáticos, mejorando así su estabilidad; asimismo, su desempeño como la más integral de la provincia de Holguín, le mereció la sede provincial de las actividades por el Día del Trabajador Bancario. 

Además, en el 2013 remodelaron la instalación y sus trabajadores mantuvieron la contabilidad Razonable y el control interno según lo que estipula la Contraloría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario